jueves, 24 de abril de 2008

NACIONAL 3 – CIENCIANO (PER) 1


NACIONAL 3 – CIENCIANO (PER) 1

Fecha: Miércoles 23 de abril de 2008.
Hora: 19:30
Motivo: Copa Libertadores de América. Fase de grupos. Fecha 6.
Lugar: Estadio Gran Parque Central.
Juez: Carlos Candía (CHI).

Titulares: Viera; Caballero, Victorino, Barone, Romero; O.J. Morales, Cardaccio, Bertolo, Ligüera; R. Morales, Fornaroli.



Nacional ganó sin problemas y avanzo a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Derrotó 3-1 a un Cienciano que pareció no oponer resistencia, y ahora espera por el San Pablo de Brasil.

Todo fue una fiesta en el repleto Parque Central. Homenaje para Luís Artime en lo previo, y luego el partido.
El cotejo comenzaba con Nacional como protagonista. Pasaban los minutos y a Cienciano le costaba cada vez más pasar la mitad de la cancha.
El tricolor insistía e insistía, hasta que en el minuto 37 llego el primer gol, por intermedio de una de las jugadas mas ensayadas por este Nacional: saque de banda ofensivo; el Chengue que la espera en el vértice del área chica; la pelota va hacia él, la peina hacia el medio, ligüera la baja de pecho, remata y a cobrar. 1-0 y daba la sensación de que era imposible que Cienciano lo levantara.

El segundo tiempo también tuvo al dueño de casa dominando al equipo peruano.
En el minuto 52, Cardaccio recibió un rebote fuera del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un violento remate que se metió en el ángulo superior derecho del arquero: un golazo. 2-0, y al partido le sobraban 38 minutos, más los descuentos. Cienciano precisaba 3 goles para clasificar, y no mostraba ni fútbol ni rebeldía como para pensar en la hazaña.
Pelusso fue haciendo una a una las variantes (seguramente pensando en el partido del próximo sábado frente a Liverpool), dando descanso al Chengue, a Fornaroli y a Ligüera, que fueron sustituidos por Vera, Pereyra y Arismendi respectivamente.
En el minuto 82, uno de los pocos tiros que tuvo el Cienciano en todo el partido se desvió en Caballero, descolocando a Viera y poniendo el partido 1-2. Sin embargo Nacional siguió tranquilo y llevando las riendas del juego.
En el minuto 86, el equipo de Cuzco se quedó con 10 jugadores al recibir Romaña su segunda tarjeta amarilla.
Sólo faltaba la frutilla de la torta: ya en los descuentos, Bertolo va llegando al área y toca corto con Vera. Este hace la pared de taquito, Bertolo llega hasta la raya de fondo, toca atrás también de taco y el propio Vera recibe y remata para poner el 3-1. Luego de concretarse el gol más hermoso de la Copa Libertadores (al menos hasta ahora), el árbitro se vio obligado a terminar el partido.


Alexis Viera: Nada que hacer en el gol. Bien, las pocas veces que lo exigieron.
Caballero: No falló en defensa, pero no convenció en ataque.
Victorino: Buen partido. Pegó un tiro libre en el travesaño.
Barone: Correcta actuación.
Romero: Bien en defensa. Se mandó con acierto al ataque.
OJ Morales: El buen rendimiento de siempre.
Cardaccio: Excelente actuación. De sus mejores partidos. Hizo un golazo.
Bertolo: Muy buen partido.
Ligüera: Hizo el primer gol. Puede y debe participar más.
R. Morales: Con dolor en su rodilla y todo, fue importantísimo. Gano todas por arriba.
Fornaroli: Puso muchas ganas, pero no estuvo del todo fino.

Vera: Hizo un gol tras una jugada exquisita. El egoísmo lo invadió más de una vez.
Pereyra: Cumplió, pero volvió a pecar de individualista.
Arismendi: Jugó muy pocos minutos.


Nacional ganó con autoridad. Se clasificó como segundo de su grupo, y ya piensa en los octavos de final. El tricolor no pierde la ilusión y va por la copa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si observamos bien la foto, podemos concluir que, Cardaccio y Oscar, intentaron emular a los Hermanos Koryoto en su clásico "Tiro Doble".