viernes, 4 de abril de 2008

NACIONAL 1 – CORONEL BOLOGNESI 0


Fecha: Jueves 3 de abril de 2008
Hora: 18:40
Motivo: Copa Libertadores de América. Fase de grupos. Fecha 5.
Lugar: Estadio Gran Parque Central

Nacional ganó, y listo.

Se consiguieron 3 puntos que dejan al equipo inmejorablemente perfilado de cara a la clasificación a octavos de final, y eso es lo que quedó en la retina del hincha, más allá de las deficiencias que pudo tener el equipo. Deficiencias que se mostraron principalmente en ataque, donde la falta de efectividad se hizo presente.

En el primer tiempo un cabezazo de Barone se transformó en gol y nos dio soltura para encarar el resto del partido, con el claro objetivo de convertir algún gol más para sentenciar definitivamente la victoria.

Arriba de 15 oportunidades de gol generó nacional (claro fruto del trabajo en la semana) y, sin embargo, no logró liquidar el partido cuando debió. De todas maneras, la justa victoria no peligró en ningún momento, probablemente a causa de la falta de categoría que demostró el conjunto peruano a lo largo de toda la copa libertadores. Un Coronel Bolognesi que vino a esperar a Nacional, pero que nunca logro contragolpear con prolijidad.

Alexis viera fue espectador de lujo.
Buen desempeño de la línea de fondo, en la cual Caballero levantó un poco su rendimiento en comparación con los últimos partidos, Barone cumplió en defensa y aportó el único gol del encuentro, Victorino estuvo elegante como siempre y Romero realizó correctamente su labor.
En el mediocampo, OJ rindió con la excelencia a la cual nos tiene acostumbrados, Arismendi cumplió bien su tarea, Bertolo bajó el rendimiento que venia teniendo (de todos modos al ser sustituido fue ovacionado) y Liguera hizo un muy buen partido, empujó y quiso en todo momento (se devoró 2 goles increíbles) y hasta le cometieron un penal que el juez no cobró.
En el ataque, el Chengue y su solidaridad y empuje de siempre, y un Fornaroli peleado con la pelota (cuando fue sustituido se mostró muy molesto, probablemente consigo mismo).
En el transcurso del partido ingresaron Cardaccio, que le dio al mediocampo algo más de dinámica, Viruta Vera, que malogró 4 chances de gol clarísimas, pero que mostró movimientos interesantísimos, y Lodeiro, que jugo muy pocos minutos.

Nacional ganó, con justicia. Ahora, a pensar en Rampla.

1 comentario:

Lebowski dijo...

Bienvenido, Sr. Dínamo, un placer tenerlo en la blogsfera. Para mantenerse sólo se necesita trabajo y creatividad.

Como no vi el partido no puedo decir mucho. Sólo digo que el nuevo spot del club es extraordinario. Yo diría que tenés que colgarlo y comentarlo. Está en Youtube.

Abrazo