lunes, 14 de abril de 2008

DANUBIO 1 - NACIONAL 3


Fecha: Sábado 12 de abril de 2008
Hora: 16:00
Motivo: Campeonato uruguayo 07/08. Torneo clausura. Fecha 9.
Lugar: Estadio Jardines del Hipódromo.

Titulares: Viera; Caballero, Victorino, Barone, Romero; Arismendi
O.J. Morales, Bertolo, Ligüera; R. Morales, Fornaroli.


Gran victoria de Nacional que confirma (por si a alguien le quedaban dudas) que está para ser campeón.
Porque entramos en la recta final del campeonato, porque los puntos perdidos se empiezan a pagar carísimo, porque enfrente estaba Danubio, porque era en Jardines, porque el partido se jugaba con una intensidad bárbara.

El primer tiempo fue duro, parejo. Comenzó algo mejor Danubio, que tuvo un par de oportunidades claras pero no las pudo concretar. Luego apareció el empuje de Nacional, que sin mucho fútbol logró inquietar a la línea final de Danubio.
Llegando al minuto 38, en un ataque de los franjeados, Arismendi le propina a Maidana un empujón dentro del área. Penal que el árbitro no sancionó. Acto seguido Viera manda el pelotazo a campo contrario, El Chengue que la peina en profundidad para Fornaroli, y el Tuna, con un amague monumental, deja a Conde por el camino y define para el 1 a 0. Exquisito.
Danubio iba a pagar con la misma moneda, porque cuando terminaban los primeros 45 OJ Morales le coloca un gran pase profundo al Tuna, que quedaba con campo libre para procurar el segundo gol. Sin embargo el juez de línea levantaba la bandera e invalidaba la jugada, cuando Fornaroli picaba claramente habilitado. En el contragolpe, un error de la defensa Tricolor (principalmente de Caballero) permitió a los de la curva, por intermedio de Bardaro, poner el partido 1 a 1.
Así fue el primer tiempo. Disputado, con dos errores arbitrales que derivaron en goles, uno para cada uno. Igualdad absoluta y todos a los vestuarios.

El segundo tiempo fue mucho mas movido. Ataque por ataque. Con Ligüera y Bertolo lejos de sus mejores actuaciones, Nacional iba a puro empuje, pero Danubio respondía. En el minuto 63, Victorino roba una pelota en la mitad de la cancha; se manda heroicamente al ataque, coloca el centro y un desmarcado Fornaroli, en un segundo y en una baldosa la baja y con una gran bolea coloca el balón fuerte y cruzado para el 2 a 1.
Danubio reacciono en busca del empate, pero Nacional se defendió bien, a excepción de algún desliz que Sergio Rodríguez desaprovechó.
Otro magistral pase de OJ Morales puso a Ligüera mano a mano con el golero, pero el atacante no pudo convertir y liquidar el partido. Pelusso se agarraba la cabeza.
Ya sobre el final, minuto 87, Arismendi arrancó una diagonal desde la izquierda y apilando rivales llegó a la medialuna, donde sacó un remate fuerte, abajo, que puso el 3-1 definitivo.


Alexis Viera: Buen partido. Nada que hacer en el gol.
Caballero: No se mostró firme con el balón en los pies.
Victorino: Bien en defensa. Originó la jugada del segundo gol.
Barone: Levantó con respecto a partidos anteriores.
Romero: No falló, pero se notó que no estaba físicamente al 100%.
O.J. Morales: Genial. Un monstruo recuperando. Hizo excelentes pases.
Arismendi: De gran rendimiento. Recuperó e hizo un golazo.
Bertolo: Puede dar mucho más.
Ligüera: No estuvo fino con la pelota. Se perdió un gol mano a mano.
R. Morales: Su entrega de siempre. Importante en las 2 áreas.
Fornaroli: La figura. Efectivo. Hizo 2 goles de clase A.

Brum: Jugó muy pocos minutos.
Pereyra: Jugó muy pocos minutos.
Vera: Jugó muy pocos minutos.

Importantísimo triunfo de Nacional, que dio un gran paso en busca del titulo. Ahora lo espera una semana de mucho trabajo, ya que el sábado que viene, en el partido ante River Plate, estará en juego nada más y nada menos que la punta del campeonato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué derroche alegresco me produce el enterarme de que este blog es suyo, estimado y lastimado Dínamo.

Me pone contento el saber que un ser piente como usted, haya encontrado su sitio para realizar su vocación: analizar de manera objetiva los partidos de la institución decana del fútbol uruguayo.

Un abrazo, nos estamos viendo.

P.D: creo que Oscar Morales se merece un monumento, no te mento.

Anónimo dijo...

Es muy parecido a un comentario que me llegó de otra web tricolor. Solo cambian algunas palabras. No entiendo xq se repiten esfuerzos, lo mejor es unificarlos.

Dínamo dijo...

Anónimo: Todos vimos el mismo partido. Es natural que la idea global sea similar. Repare en los detalles. Sea más minucioso a la hora de comparar. Gracias por el aporte.

Dínamo dijo...

Anónimo: Todos vimos el mismo partido. Es natural que la idea global sea similar. Repare en los detalles. Sea más minucioso a la hora de comparar. Gracias por el aporte.

Lebowski dijo...

Grande Dínamo!

Me gusta que en el post anterior hayas puesto "spot". Las cosas por su nombre.

Otra cosa que me gusta es la objetividad de su blog. Indiscutible.

Un abrazo