jueves, 1 de mayo de 2008

NACIONAL 0 – SAN PABLO (BRA) 0


Fecha: Miércoles 30 de Abril de 2008.
Hora: 22:00
Motivo: Copa Libertadores de América. 8vos de final. Ida.
Lugar: Estadio Gran Parque Central.
Juez: Ruben Selman (CHI).

Titulares: Viera; Caballero, Victorino, Barone, Romero; O.J. Morales, Arismendi, Cardaccio, Ligüera; R. Morales, Fornaroli.

Ante un Parque Central repleto, Nacional empató 0-0 con el San Pablo de Brasil y mantiene intacta su chance de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo Nacional fue de menos a más. Comenzó algo dubitativo, pero fue creciendo hasta acorralar al equipo brasileño en su propio campo. Estuvo cerca del gol en más de una oportunidad y mereció irse en ventaja al descanso. Sin embargo esto no ocurrió.
Un remate de Caballero que se fue rozando el ángulo. Un tiro de Fornaroli que se le escabulló a Rogerio Ceni pero que un defensa logró rechazar cuando la pelota entraba. Una nueva oportunidad para Fornaroli frente a frente con el arquero brasileño, que fue mal culminada por el atacante.

En el segundo tiempo Nacional salió en busca del partido, y San Pablo salió a esperar bien atrás, procurando salir de contragolpe. Con Martín Ligüera en una noche para el olvido, la ofensiva tricolor se encontró con una bien plantada defensa norteña, que se encargó de rechazar cuanto envío aéreo hubo en los segundos 45.
Pelusso intentó abrir la cancha dándole ingreso a Bertolo y a Vera, pero San Pablo siguió neutralizando el ataque tricolor, y hasta logró sacar interesantes contragolpes, todos ellos frustrados por impericias de la ofensiva brasileña. Nacional fue y fue hasta el final, pero no le alcanzó para convertir.

Alexis Viera: Buen partido.
Caballero: Jugó con mucha actitud, pero descuidó su sector mas de una vez.
Victorino: Correcto desempeño.
Barone: Gran partido. Dejó el alma en la cancha.
Romero: Tuvo dificultades en la marca.
OJ Morales: Muy buena actuación. Cortó varias salidas del rival.
Arismendi: El mejor. Gran temple. Mucha marca y entrega. Va camino a ser ídolo.
Cardaccio: No falló. Tampoco brilló.
Ligüera: No logró tomar las riendas del ataque tricolor.
R. Morales: Muy bien. Un ejemplo de entrega y de actitud.
Fornaroli: Le faltó precisión.

Bertolo: No pudo brillar.
Vera: Le puso muchas ganas.

Nacional no obtuvo el mejor de los resultados, es cierto. Sin embargo, la llave sigue estando más que abierta.
Con el resultado obtenido en Montevideo, de darse un empate 0-0 en el partido de vuelta (a disputarse la semana próxima en San Pablo) la serie se definirá por penales. Cualquier otro empate clasifica a Nacional. Es por eso que el equipo tricolor deberá viajar a Brasil a plantear un partido inteligente que le permita lograr el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, posibilidad para nada lejana.

No hay comentarios.: